DELICIOSO CARAMELO
Si quieres utilizar caramelo en alguno de tus postres y quieres que te quede riquísimo, vierte en un cacito 200 gramos de azúcar con cinco cucharadas de agua hasta obtener un caramelo de color ambar; después, una vez listo, viértelo sobre una superficie de mármol o de acero untada con aceite de almendras y deja que se enfríe. Te quedará una deliciosa placa que, ya fría, podrás utilizar en tu postre.
CEBOLLA SIN OLORES
Ya sabemos que a los niños no les acaba de gustar el fuerte olor de la cebolla. Por eso, para eliminar su olor, prueba a cocinarla añadiendo unas cuantas ramitas de perejil fresco que, después, eliminarás si esta hierba no va con tu guiso.
DELICIOSO BACALAO
Para que el bacalao rebozado o frito quede delicioso, es imprescindible que se haya comprado ya remojado o se haya desalado en casa, se enharine bien, freírlo con la piel siempre hacia arriba y escurrirlo muy bien.
REBOZADO CRUJIENTE
Para conseguir un rebozado finísimo pero crujiente, mezcla 150 gramos de harina, una pizca de azúcar, media cucharadita de sal y 15 gramos de levadura prensada de panadería desmenuzada con los dedos. Añade poco a poco medio litro de agua templada y bate con unas varillas evitando que se formen grumos. Cubre el recipiente con un paño y deja reposar la masa durante media hora en un lugar templado. Después podrás sumergir en la masa los ingredientes, fríelos en aceite muy caliente y déjalos que escurran.
TAMAÑO DE LAS PATATAS
Cuando tengas que cocer patatas, elígelas todas si es posible del mismo tamaño. De esta forma, si las introduces enteras en la cacerola se cocerán por igual y no tendrás sorpresas de que las grandes salgan duras y las pequeñas deshechas.