Esta hortaliza no tiene detractores. Su textura crujiente y jugosa, su extraordinario dulzor y su llamativo color seducen el paladar de grandes y pequeños.

Las zanahorias son un ingrediente imprescindible en tus ensaladas. No sólo porque puede adquirirse a un precio muy asequible para todos los bolsillos, sino porque, sobre todo cuando se consume cruda, resulta beneficiosa en personas diabéticas, con problemas hepáticos o con niveles altos de colesterol.

Esta hortaliza regula los trastornos digestivos del verano. Cruda, combate el estreñimiento que sufren muchas personas durante las vacaciones, mientras que cocida con arroz blanco ayuda a detener la diarrea.

Ser la mejor fuente de betacarotenos, un pigmento que intensifica y prolonga el bronceado, convierte a la zanahoria en la hortaliza más deseada del verano. Para conseguir un moreno más luminoso y una piel más resistente a las radiaciones solares, toma 2-3 zanahorias al día, licuadas con naranja y tomate o naranja y manzana.

Es tal su riqueza en compuestos antitumorales que el consumo regular de este alimento ayuda a prevenir el cáncer de vejiga, laringe, esófago, estómago, colorrectal y próstata. A fin de aprovechar al máximo su aporte en nutrientes, recuerda que es mejor rasparles la piel que pelarlas.

 La zanahoria rallada en conserva es una alternativa a la fresca, siempre y cuando no tengamos la tensión arterial alta o retengamos líquidos de más. No obstante, durante el proceso de manipulación y envasado se pierde una cuarta parte de su contenido en pigmentos antioxidantes y la mitad de su aporte en vitaminas del complejo B.

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